El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó que Venezuela está «en una crisis de muchas dimensiones, no hay una sola, sino muchas, y para abordarla, a esta altura, no sirven las medidas aisladas, porque realmente es mucho más profunda la salida».
Explicó que uno de los cambios que los venezolanos esperan, y que ha anunciado el Gobierno y no lo hace, es sobre el modelo cambiario. «Hacen una especie de anuncio gubernamental que implica la interpretación de lo que deberíamos esperar, porque el Gobierno afirma que el modelo cambiario no es adecuado».Enfatizó que el sectr privado también requiere de divisas para poder producir. «Porque las asignaciones del dólar a 6.30 las recibe el propio Gobierno para su importación pública y, sin embargo, hay desabastecimiento crítico, lo cual presenta una gran interrogante: ¿Cómo expropiando empresas de aceite, leche, azúcar, café pretende resolver el problema por la vía de la importación y la producción?»
«El Gobierno ha perdido la credibilidad. Dice que va anunciar algo y no anuncia», señaló León respecto a los cambios económicos que no aplican.