Jennifer Lawrence ha estado en contacto con las autoridades para investigar quién robó y publicó imágenes de ella desnuda, dijo una publicista de la actriz ganadora del Oscar.
Imágenes íntimas de la actriz de «Los juegos del hambre» comenzaron a aparecer en internet el domingo. También fueron publicadas supuestas fotografías de otras estrellas de Hollywood, aunque la autenticidad de muchas de ellas no pudo ser confirmada. De momento se desconoce al responsable de la filtración.
«Esta es una violación flagrante a la privacidad», escribió la publicista de Lawrence Liz Mahoney en un comunicado. «Las autoridades han estado en contacto y se llevará a juicio a cualquiera que publique las fotografías robadas a Jennifer Lawrence».
Mahoney rechazó dar otros detalles, incluyendo cuales autoridades se han acercado a la actriz. Lawrence, de 24 años, ha sido tres veces nominada al Oscar y se llevó la estatuilla por su papel en «Silver Linings Playbook».
La actriz Mary Elizabeth Winstead también confirmó que se publicaron fotografías de ella desnuda.
«A aquellos que están viendo las fotos que me tomé con mi esposo hace años en la privacidad de nuestra casa, espero que se sientan muy bien con ustedes», publicó Winstead en Twitter. Winstead, quien actuó en «Final Destination 3» y «Abraham Lincoln: Vampire Hunter», escribió que pensaba que esas fotos habían sido borradas.
«Como sé que esas fotografías fueron borradas hace mucho me puedo imaginar el esfuerzo perverso que se tomaron para hacer esto», dijo Winstead.
El FBI ha investigado otras filtraciones de fotografías de personas famosas desnudas, incluyendo algunas de Scarlett Johansson, Mila Kunis, Christina Aguilera y videos de la reportera de deportes Erin Andrews en un hotel de Tennesse. Los responsables fueron sentenciados.
La vocera del FBI Laura Eimiller rechazó hacer comentarios sobre si la agencia está involucrada.
Algunas imágenes fueron rápidamente denunciadas como falsas, mientras que algunos expertos en ciberseguridad dijeron que es posible que los ciberintrusos hayan obtenido una copia en caché de las imágenes privadas de las estrellas al aprovecharse de las debilidades de una plataforma para guardar imágenes en la red.
«Es importante que las celebridades y la población en general recuerden que las imágenes y los datos ya no sólo residen en el aparato con el que los capturaron», dijo el investigador de seguridad Ken Westin en un mensaje publicado en su blog. «Una vez que las imágenes y otros archivos son guardados en la nube se hace mucho más difícil controlar quién tiene acceso a eso, incluso si creemos que es privado».