El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, manifestó este domingo que en lugar de colocar el sistema biométrico en el país, el «remedio para Venezuela es producir, y para que eso suceda tiene que haber un cambio del modelo económico, no se trata de socialismo, comunismo o capitalismo, se trata de producir para los venezolanos».
Enfatizó que lo primordial es «poder bajar la demanda de producto externo, y no tener que ir a procesos donde nos tengan que fichar para saber qué vamos a comprar y limitar cuánto consume cada venezolano. Porque un sistema de control donde se raciona el consumo, al hacerlo, estamos ante un estado que simplemente está declarando que no es capaz de producir».
Por su parte, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, en una entrevista a Carlos Croes por Televen, defendió el uso del sistema biométrico «como una alternativa para controlar el contrabando».
«Estamos viviendo una situación particular. No hemos dicho que una persona sólo pueda comprar dos paquetes de harina precocida, pero, ¿quién va a un supermercado diez veces el mismo día a comprar un producto? Eso es lo que no queremos», señaló.