Es necesaria la consolidación de la unidad para hacerle frente en la calle al paquete económico del presidente Maduro, cuya aplicación piensa arreciar, y la Causa R está en esa línea, declaró Humberto Agudo, dirigente regional de esa organización.
Aclaró que la salida que se busca es constitucional y es unánime el rechazo al aumento en el precio de la gasolina y a las capta huellas en los expendios de artículos de la dieta básica.
También se refirió a las elecciones del próximo año para la constitución de una nueva Asamblea Nacional, mostrándose partidario de consultas a las bases, escogiendo candidaturas unitarias para recuperar esos espacios parlamentarios.
Agudo también considera necesario incorporar a la Mesa de la Unidad Democrática a otros entes, además de los partidos políticos, como estudiantes, sindicatos, trabajadores, gremios, entre otros.
Además, implementar acompañamientos a las protestas sociales y ratificar la lucha por la libertad de expresión y en contra de la represión.
Se pronunció por la tesis de la pluralidad, suscribiendo acuerdos y concordancias en temas de importancia como son las elecciones parlamentarias nacionales del próximo año.
Para el dirigente regional de la Causa R, la Mesa de la Unidad no debe regirse por la concepción de un cuartel tipo PSUV en el que un cenáculo de dirigentes privilegiados decide pues esto es un claro ejercicio de autoritarismo.
Advirtió que el Gobierno va a arreciar la aplicación del paquetazo económico y su trasnochado modelo socialista.