El concejal y dirigente de Primero Justicia, Vicente Páez, manifestó la calamidad en que se ha convertido el inicio del año escolar en Venezuela, «donde los padres necesitan entre 4 y 10 mil bolívares para comprar la lista de útiles, sin incluir uniformes, zapatos ni morrales».
Por esta razón, el partido activó este sábado el programa Todos Somos Responsables de Todos, y realizó una recolección de libros, útiles escolares y uniformes para ayudar a las familias más necesitadas en las zonas populares del país.
Páez destacó que «los precios de los útiles se han duplicado con respecto al año pasado, y en algunos casos aumentaron entre 78% y 314%: «El salario mínimo de un venezolano es de 4.251,40 bolívares al mes, lo que representa 141,71 bolívares por jornada diaria. No es posible que con ese salario un venezolano pueda cubrir sus necesidades básicas y costear estos otros gastos que representan un duro golpe al bolsillo de los venezolanos”.
Informó que se han habilitado varios puntos de recolección en todo el país y que seguirán trabajando de la mano con las comunidades.