Google ha anunciado que experimenta con la prestación de servicios y entrega de paquetes a través de drones, algo similar a lo que Amazon pretende hacer con «Amazon Prime Air».
Esta iniciativa se llama «Project Wing», forma parte de los proyectos de los laboratorios Google X y la empresa ha estado trabajando en él de forma «secreta» durante los dos últimos años.
Según explican desde Google, Project Wing es un «sistema en desarrollo de entregas que usas vehículos no tripulados». La investigación se ha realizado en Queensland, Australia, dónde han realizado algunos vuelos.
«Fue existosa la entrega un botiquín de primeros auxilios, barras de chocolate, golosinas para perros y agua para un par de granjeros australianos. Sólo estamos empezando a desarrollar la tecnología para hacer un sistema de entrega segura posible, pero creemos que tiene un enorme potencial para el transporte de mercancías más rápidamente, con seguridad y eficiencia», apuntan desde Google.
Los dos años de investigación se vieron coronados con estos vuelos de prueba realizado este mes de agosto.
«Project Wing nos inspira a dar ese gran paso para mover cosas alrededor del mundo», ha dicho Astro Teller, capitan de proyectos Moonshots de Goolgle X.
«Con los vuelos en Australia queríamos ver en el mundo real cómo era la entrega de paquetes a los vecinos y verlo desde su perspectiva», ha dicho Nicholas Roy, fundador de Project Wing, que tomó dos años sabáticos del MIT para liderar este proyecto.
Según se puede apreciar en el vídeo de presentación, el sistema difiere un poco de Amazon Prime Air. El tipo de drones es distinto, y la entrega se realiza desde el aire lanzando los paquetes, no de puerta en puerta. De momento, el uso comercial de drones está prohibido en Estados Unidos. Por suparte, Amazon ya pidió permiso en Julio para hacer vuelos experimentales en cielo estadounidense.