Con la participación de diversas dependencias de la Alcaldía Progresista de Palavecino y el Gobierno de Lara, se efectuó la jornada Un día por tu comunidad en el sector El Roble de la parroquia Cabudare, donde los vecinos fueron beneficiados con ayudas sociales, aportes económicos y la rehabilitación integral de la cancha del sector.
Los entes municipales involucrados fueron el Instituto de Vivienda y Hábitat (Imvihpal), el Instituto de la Mujer (Inmujerpal), la Dirección de Desarrollo Social, la Dirección de Salud y la Coordinación de Desarrollo Ciudadano.
Por parte del Ejecutivo regional, el Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondael) realizó vacunación y atención veterinaria a mascotas, mientras la Dirección General Sectorial de Salud atendió a la comunidad a través del programa Vida Sana.
El alcalde progresista José Barreras, destacó el trabajo mancomunado entre la administración municipal, el recién electo consejo comunal de la zona y la Unidad de Gestión Progresista.
El mandatario resaltó que el objetivo del programa es involucrar a las comunidades en la resolución de sus propios problemas a corto plazo. “Nosotros como Alcaldía podemos hacer muchas cosas, pero si no existe corresponsabilidad por parte de los ciudadanos, los espacios rehabilitados vuelven a caer en el abandono”.