Investigadores manejan premeditación en asesinato de niña en Tierra Negra

-

- Publicidad -

El simple hecho de quitarle la vida a un ser indefenso, como es una bebé de 15 meses, ha conmocionado a la ciudadanía, llegando a pensar que la autora del crimen no estaba en sus cabales y más si se trataba de su propia hija.

Dicha situación no ha engañado a los sabuesos del cuerpo detectivesco del estado Lara, quienes a través de su experiencia e investigación han determinado que Yolibeth del Carmen Pereira, de 34 años, pensó muy bien lo que hizo e incluso luego de haber cometido el atroz infanticidio quiso desaparecer todas las evidencias y hasta escapar del lugar.

- Publicidad -

Una vez que los uniformados de guardia del Eje Contra Homicidios del Cicpc tuvieron conocimiento del infanticidio cometido en Tierra Negra, el pasado miércoles se fueron hasta el lugar, allí encontraron a una mujer serena, tranquila, quien no negó que había asesinado a su hija, ni mucho menos mostró signos de arrepentimiento.

En medio de los interrogatorios ella expresó que El Negro le había dicho cómo iba a matar a su hija. Los sabuesos creyeron que se trataba de una persona, pero de forma inmediata aclaró que este se manifestaba a través de un gato y le dijo que la matara para que la pequeña no siguiera sufriendo.

“¿Cómo se llama la niña?”, le preguntaron.

“Se llamaba…”, fue la respuesta que dio Yolibeth al funcionario que preguntaba los datos de la infante para registrar el crimen.

La presunta homicida no habla por completo, pero siempre da la misma versión. Muy tranquila indica que primero estranguló a la pequeña con sus manos hasta dejarla inconsciente. Posteriormente la apuñaló en seis ocasiones y esto fue la causa de muerte, al producirle hemorragias internas, tras afectar el corazón y los pulmones. Luego de quitarle la vida procedió con el mismo cuchillo a cortar la cabeza de la bebé, hasta decapitarla.

Hasta ahora todas las conversaciones que han tenido los sabuesos con la supuesta autora del crimen, los ha llevado a determinar que la misma está en sus cabales, porque ninguna persona que no esté cuerda actúa con tanta premeditación como lo hizo ella.

La mujer buscó unas bolsas plásticas y metió el cuerpo de la pequeña. Igual procedió con la cabeza. Montó las bolsas en el coche de la bebé, se quitó la ropa con la cual cometió el crimen y salió de la casa, caminó alrededor de dos kilómetros para deshacerse del cuerpo y así mismo lo hizo con la ropa, la cual no ha sido conseguida por los efectivos. Regresó al hogar limpió la casa, lavó el cuchillo que utilizó y procedió a quitar las sábanas de la cama y pretendía botarlas cuando fue interceptada y descubierta por sus hijos.

Se estima que todo esto lo hizo en dos horas. El crimen lo cometió a eso de las 10:30 de la mañana, a las 12:30 del mediodía fue que indicó que la pequeña estaba perdida y a la una de la tarde fue descubierta por sus hijos. Según las apreciaciones del médico forense las puñaladas fueron hechas con un cuchillo filoso, y pudo haber durado menos de media hora haciendo el corte de la cabeza, pues los cartílagos del cuello de un infante, no son tan duros como los de un adulto.

Se encuentra en el Cicpc

Fue presentada a las 7:30 de la noche del jueves por Javier Torrealba, titular de la Fiscalía 20 con competencia en Protección Penal de Niños, Niñas y Adolescentes, ante el juez de Control 1, quien estaba de guardia en los tribunales. Tras todos los elementos presentados, la mujer fue privada de su libertad por el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y alevoso. Su sitio de reclusión será el centro penitenciario David Viloria, antiguo Uribana y su traslado será en las próximas horas.

La infanticida hasta ahora se encuentra en la sede del cuerpo detectivesco, ha estado aislada del resto de detenidos, muy cerca de los funcionarios que allí laboran, se encontraba sentada, aunque camina por ratos, pero muy tranquila. Ha logrado conciliar su sueño sin ningún problema.

Ayer fue trasladada hasta el Edificio Nacional en donde fue evaluada por el médico forense quien corroboró su estado de salud, antes de ser trasladada al penal. En el Cicpc de la Zona Industrial I le realizaron el examen toxicológico, para determinar si había consumido alguna droga e iba a ser evaluada por el psicólogo quien determinaría si la mujer estaba inestable emocionalmente.

No la velaron

Cabe destacar que el cuerpo de la pequeña de 15 meses, fue entregado a sus parientes el día de ayer a horas de mediodía. Fue llevada directo hasta la capilla del Cementerio Municipal, ubicado en la avenida Florencio Jiménez. Su urna blanca estaba sellada y no fue velada por sus seres queridos. Luego le dieron cristiana sepultura.

El hermano mayor de la pequeña, tías, sus abuelitos y otros parientes estuvieron presentes para darle el último adiós, todos se encontraban muy afectados por lo sucedido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -