La situación de la industria química y petroquímica nacional está bastante comprometida por la falta de divisas para importar las materias primas, lo cual impide que se puedan culminar los procesos, asegura Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim).
Aseguró que en estos momentos hay dificultades para obtener materiales como dióxido de titanio, pigmento, plastificantes para la fabricación de pinturas, agentes coalecentes, plásticos, metales, censores y correas, lo que impide al sector fabricar con regularidad e importar los productos para atender la demanda de la población.
Advierte que más allá de la escasez de las materias primas y de los materiales de empaque, hay otro problema que va mas allá como es el caso de los repuestos para mantener las maquinarias activas, faltan correas, sensores.
-Tiene que haber un cambio en la política económica, con prioridad a la producción de la industria nacional, que generará productos para los consumidores y empleo para los venezolanos, dijo Olalquiaga.