El Hospital Luis Gómez López es un centro de atención de agudos, donde además se reciben pacientes oncológicos.
Debido a la crisis del sector salud, este centro no ha escapado del déficit de medicamentos e insumos y aunque hace pocas semanas recibieron una gran dotación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, muchos medicamentos no fueron entregados por la imposibilidad de adquirirlos en el país.
La Dra. Alesia Nass, directora del HLGL, explicó que se realizó la dotación a los diferentes programas, oncológicos, tuberculosis, diabetes, psiquiatría, pero algunos insumos no llegaron por no tener disponibilidad de proveedores.
Tampoco cuentan con tubos endotraquiales 6.5 y 7, compresas, yelcos 22,24 y 26, recolectores de sangre, kits de punción lumbar, el anestésico sevorane.
“Estamos trabajando como podemos, muchos medicamentos está escasos y si llegan son poca cantidad, no lo que realmente se necesita”.
Operativo quirúrgico
Para el día de hoy, residentes del HLGL han coordinado la realización de una jornada especial de intervenciones quirúrgicas de vesícula, a fin de disminuir la larga lista de pacientes que esperan por una operación.
Nass destacó que se irán planificando de manera de abarcar una gran población en diversas patologías que puedan ser operadas de manera ambulatoria, en vista de que no cuentan con sala de hospitalización para este fin.
Para esta primera jornada se han seleccionado 12 pacientes, participarán los médicos residentes, 3 especialistas y el personal de enfermería y anestesia que sea necesario. Los dos pabellones del centro serán habilitados.