Por tercer día consecutivo, la sede de Saime Catedral, ubicada en calle 26 entre carreras 17 y 18, permaneció con sus puertas cerradas, situación que provocó la molestia de cientos de ciudadanos que requieren tramitar su cédula de identidad. Sin embargo, según información aportada por trabajadores que allí se encontraban, una falla eléctrica ocasionó la paralización de las labores operativas.
Relataron, el pasado martes en horas de la tarde, se generó un cortocircuito en la instalación. La falla ocasionó el daño de varios equipos y computadoras, así como también la caída del sistema. En tal sentido, congelaron las jornadas de cedulación en esta oficina y la elaboración de datos filiatorios, no obstante, la entrega del último documento se está realizando en horario matutino.
Durante estos días de cese de operaciones, un equipo de técnicos arribó al lugar a fin de realizar las reparaciones correspondientes. Se espera que las actividades regulares se reanuden el día lunes.
Descontento por el servicio
“Tengo desde el miércoles tratando de tramitar la renovación de mi cédula de identidad y no he podido. He ido a las sedes El Ujano, Jacinto Lara, Corpolara y Transbarca y ninguna está realizando operativos de cedulación.
Me parece que el servicio del Saime es muy deficiente, y ni siquiera informan la causa del cese de sus operaciones”, denunció la ciudadana Mariana Palacios.
La entrevistada indicó que requiere del documento de identidad con urgencia, pues es indispensable para la tramitación de un oficio legal ante el registro regional.
Del mismo modo opinó Juan Arias, quien ha perdido el viaje a Saime Catedral en estos dos últimos días.
“Pienso que los venezolanos merecemos un poquito más de atención social de parte de los organismos públicos”, expresó.