El Gobernador Henri Falcón, recorrió este viernes las parroquias Xaguas, Siquisique y San Miguel del municipio Urdaneta, en otra entrega del Plan Camino al Pueblo, que busca mejorar la calidad de vida del campesino, recuperando espacios públicos que dignifiquen a las familias venezolanas.
Falcón, junto a sus trabajadores se trasladaron a estas zonas rurales de forma simultánea para rehabilitar vías, plazas, centros de salud, canchas, iglesias y fachadas de viviendas y cambiarle el rostro al pueblo en beneficio de su gente y visitantes, pues la idea es fortalecer el turismo larense.
Luego del recorrido, el Gobernador anuncio una gran toma del pueblo de Baragua el próximo 13 de septiembre, donde irá con más de 400 personas a rehabilitar de forma integral la iglesia, la plaza, la manga, brocales, fachadas, con el fin de embellecer el pueblo que está próximo a sus ferias patronales en el mes de octubre.
Luego de comprometerse con el pueblo de hacer esa toma integral, se trasladó a Siquisique, donde hizo una inspección al hospital del pueblo. Allí, el gobierno progresista tiene en ejecución diversas obras de infraestructura hospitalaria a punto de culminar. “Para el día de la toma de Baragua, vengo también a inaugurar estas áreas en una gran celebración que incluya la comida para los pacientes. Les envío 10 colchones, aires acondicionados y la dotación para la cocina, además de sillas tipo tander y pulidora, para que luzca en óptimas condiciones este centro de salud”, indicó.
Seguidamente, el mandatario regional llegó al sector Cólera de Siquisique, donde se estaba llevando a cabo un Plan de Acción Social (PAS). Allí fue recibido por la comunidad y la banda show San José de Siquisique, la cual entonó varias piezas musicales en agradecimiento por su visita.
Finalmente, llegó a la Plaza Bolívar de Aguada Grande donde también se realizó un PAS. Atendió las necesidades de la gente y se comprometió en llevarles la cocina y un tanque de agua para el puesto policial, además de volver para la gran toma integral y así resolver, en la medida de lo posible, las peticiones de la gente