Un tiro en la frente acabó con la vida de Carlos Enrique Yánez Romero, de 40 años de edad, conocido como Picure, quien supuestamente se encontraba afuera de su casa barriendo la calle cuando un motorizado pasó por la avenida Andrés Bello, entre carreras 28 y 29 de Barquisimeto, y desenfundó su arma.
El hecho se produjo aproximadamente a las 8:15 am., relató una de las diez hermanas del hoy occiso, quien se encontraba en su puesto de trabajo cuando recibió la llamada de su hija manifestándole que al tío lo habían matado.
“Quedó muerto en el acto. Nadie sabe qué ocurrió. Nunca dicen nada. Él todos los días barría la calle”, comentó la mujer quien prefirió resguardar su identidad por razones de seguridad.
Según la dama, el sitio se ha vuelto muy peligroso, “la inseguridad está en todas partes. Aún no sé si lo robaron porque no estaba en el momento pero él era un hombre tranquilo, alegre, no se metía con nadie, lo único que hacía era trabajar en la funeraria La Seguridad que queda aquí, al lado de la casa”.
La tristeza embargaba a la familiar del fallecido, quien a pesar de exigir justicia en el caso, dijo que cada día todo es más difícil.
Este sería el cuarto homicidio que se comete por la zona en lo que va de año. Los habitantes del lugar exigen mayor patrullaje policial para prevenir los delitos.