La tarde de este viernes se llevó a cabo una sesión en la Cámara Municipal con presencia de la estructura parroquial, representada en el Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas; concejales de la bancada opositora y fungiendo como vicepresidente de este órgano de planificación Hector Contreras.
Dijo que durante el evento “se aprobaron con la señal de costumbre algunos recursos para proyectos socioproductivos, para luminarias y bacheo, entre otros, los cuales fueron gestionados por el alcalde Alfredo Ramos en sus visitas a las comunidades, con el objeto de ponerle orden a la ciudad”.
Recordó el contratiempo en la aprobación de otros proyectos por parte de los concejales afectos al oficialismo y sus aliados, “a quienes le hacemos el llamado para que depongan esa actitud enmarcada en intereses personales y reflexionen en beneficio del pueblo iribarrense que se lo merece”.
No obstante, reconoció que en la sesión extraordinaria del jueves hubo un acuerdo político entre concejales de la oposición y los del PSUV con sus aliados, y se logró la aprobación de un proyecto para la prolongación de la avenida El Cují-Tamaca; el mejoramiento del Campo Deportivo Caribean Shell, así como el asfaltado para las parroquias Juan de Villegas y El Cují.
Señaló que falta por aprobar cincuenta millones de bolívares correspondientes a la Feria del Asfalto, en el marco del aniversario de Barquisimeto, que este año cambió y será más artesanal para ahorrar gastos excesivos que sirvan para destinarlos a los cambios positivos que requiere la capital de Lara.
Desestimó la opinión de los concejales oficialistas sobre la presunta ilegalidad del actual Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas, caso que interpusieron ante un tribunal que se mostró incompetente, y ahora se ventila en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. “Mientras siga este proceso continuaremos trabajando”, expuso.