El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, hizo un llamado a la población a no aceptar la imposición del sistema biométrico para comprar comida y aseguró que esta tolda apoyará la protesta ciudadana.
“Llamamos al pueblo a hacer sentir su voz y descontento contra este modelo fallido que el gobierno quiere imponer aunque signifique llevar al país a la miseria. Invitamos a los venezolanos a rebelarse y no aceptar esta nueva arma de intimidación y control político como lo es el captahuellas», manifestó el dirigente.
«Convocaremos ya a protestas pacíficas en todo el territorio nacional”, agregó.
Las declaraciones fueron dadas en el marco de un acto realizado este jueves, denominado Unidos por el Cambio, al cual asistieron dirigentes sociales y gremiales para trazar una línea de acción que canalice el rechazo público a las captahuellas.
De acuerdo con lo expresado por Guanipa, este llamado a la protesta es el primer paso de una posición dirigida a recuperar espacios democráticos por la vía institucional y en un entorno de unidad, con miras a las elecciones parlamentarias de 2015.
Hay un desafío concreto y claro: convertir en menos de un año a la próxima Asamblea Nacional en el lugar donde se haga posible el cambio que tanto anhela el país”, señala un manifiesto de la organización política leído durante el acto.