Petróleo venezolano sube casi un dólar y cierra en USD 91,77

-

- Publicidad -

El precio del barril de petróleo venezolano subió 0,88 dólares y cerró la semana en 91,77 dólares, tras cuatro semanas seguidas de pérdidas que lo situaron en su nivel más bajo en dos años, según cifras del Ministerio del Petróleo.

«Durante la presente semana los precios de los crudos se estuvieron moviendo en un ambiente caracterizado por la volatilidad, donde la atención de los inversionistas se centró en las tensiones geopolíticas, el debilitamiento del dólar frente a otras divisas y el drenaje mayor de lo esperado en los inventarios comerciales de crudo en los Estados Unidos», informó este viernes el Ministerio de Petróleo y Minería en su boletín semanal.

- Publicidad -

El 27 de julio el petróleo venezolano cerró en 100,64 dólares por barril y desde entonces ha perdido casi 10 dólares, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

El promedio de la semana pasada fue el más bajo desde el 30 de junio de 2012, cuando cerró en 86,17 dólares.

El precio promedio de este año es de 96,27 dólares por barril, frente a los 98,08 de 2013 y los 103,42 dólares de 2012. Los ingresos petroleros venezolanos aportan el 96% de las divisas del país, que tiene las mayores reservas de crudo del mundo, cuantificadas en 298.350 millones de barriles.

Pese a tener precios promedios del petróleo por encima de los 96 dólares, la economía venezolana padece una acuciante sequía de divisas que se ha reflejado en una aguda escasez superior a 25% en productos básicos y alimentos, una inflación anualizada superior a 60% y miles de millones de dólares en liquidaciones pendientes de divisas para el sector privado por parte del gobierno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Familiares de Juan Iriarte exigen atención médica urgente: Tiene dengue y su salud está en riesgo #30Mar

Los familiares de Juan Iriarte, dirigente del partido político Vente Venezuela en Maiquetía, estado Vargas, han exigido de manera urgente atención médica especializada para su ser querido, quien se encuentra detenido en El Helicoide.
- Publicidad -

Debes leer

La UE dará dos respuestas separadas a los aranceles de Estados Unidos #2Abr

La Unión Europea (UE) dará dos respuestas separadas a los aranceles que ya ha impuesto o que va a anunciar Estados Unidos a la importación de productos comunitarios, indicó este miércoles el portavoz de Comercio de la Comisión Europea, Olof Gill.
- Publicidad -
- Publicidad -