Los maestros estadales continúan en las calles. En esta oportunidad la sede del CLEL fue el punto de encuentro para que los educadores manifestaran nuevamente su inconformidad ante el incumplimiento de sus exigencias por parte del gobernador Henri Falcón.
Orlando Herrera, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Lara (Sumalara), expresó que este jueves los maestros le solicitarían a Luis Jonás Reyes, diputado y presidente dell CLEL, que mediara ante los organismos competentes para darle una pronta respuesta a su situación, ya que considera que se trata de un problema de Estado.
“No entendemos por qué el gobernador Henri Falcón hace caso omiso a los mandatos de los tribunales e incumple de esta manera con el pago de los compromisos que adquirió con nosotros”, indicó Herrera. Manifestó que ve con gran preocupación que el primer mandatario regional en todas sus alocuciones informa que le otorga dinero a la Universidad Central de Venezuela, a la Unexpo y a la UPEL, las cuales, según Herrera, son organizaciones que deben recibir los recursos directamente del Ministerio de Educación Superior y no de la Gobernación.
Recalcó además, que así como existen recursos para esas casas de estudios, para la iglesia católica y evangélica, y para diversas obras, debe tomar en cuenta también los recursos necesarios para los maestros estadales.
“El gobernador habla de un diálogo; nosotros queremos dialogar. Esto no se trata de una lucha política, nosotros solo le pedimos que cumpla con la homologación de nuestros sueldos y que nos cancele todo lo que se nos adeuda”. Hizo un llamado a todos los entes públicos y privados que deseen brindarle su apoyo, para que se sumen a esta lucha. “Cualquier ayuda, cualquier intermediario será bienvenido, siempre y cuando desee apoyarnos en esta causa por la defensa de nuestros derechos”.
Desean que esta situación se resuelve lo más pronto posible, a fin de poder iniciar de manera satisfactoria el período escolar 2014-2015, el cual comenzará el próximo 16 de septiembre.