El representante de Microsoft Venezuela, Luis Ojeda Trestini, llegó a la ciudad con el objetivo de reunirse con el grupo SOS y quince empresas regionales, para mostrar su nuevo proyecto tecnológico que tiene como base el manejo de la nube, sistema que habilita el almacenamiento masivo de datos en la internet.
El proyecto permite utilizar las aplicaciones como Word, Excel, Power Point, al suscribirse en el servicio de Microsoft.
También, posibilita el empleo de las comunicaciones unificadas, es decir, no es necesario tener un teléfono en la oficina, sólo se necesita tener un auricular con bluetooth conectado a una central telefónica para realizar llamadas desde la empresa.
Además de las comunicaciones unificadas hay un espacio llamado Colaboración, es una web interna, en donde se podrán guardar los trabajos de los usuarios para poder compartirlos con sus colegas.
Por otra parte, Microsoft tiene un programa de responsabilidad social empresarial, que se llama Centro POETA Youthspark, cuya meta es darle a los niños oportunidades de educación, empleo y emprendimiento.
Trabajan junto a otras asociaciones en Venezuela como AISEC, Superatec-CDI, Opción Venezuela, entre otros.
Hasta ahora hay 16.500 niños inscritos en el programa.