El Chelsea inglés anunció este viernes en su página web que ha llegado a un acuerdo con el Milan italiano para la cesión por dos temporadas del atacante español Fernando Torres.
«El Chelsea Football Club y el AC Milan han llegado a un acuerdo para el préstamo por dos años de Fernando Torres al club italiano», señaló el equipo londinense.
«El pase está ahora pendiente de que Fernando llegue a un acuerdo con el AC Milan y pase con éxito el reconocimiento médico», añadió.
El Milan buscó esta incorporación después de la marcha de su estrella Mario Balotelli, que se unió a principios de esta semana al Liverpool inglés.
Torres, de 30 años, llegó en enero de 2011 al Chelsea procedente del Liverpool, por una cantidad entonces récord en el fútbol inglés, 50 millones de libras esterlinas (63 millones de euros).
En estos años no ha podido brillar al nivel esperado y sólo pudo conseguir 45 tantos en 172 partidos con el Chelsea, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Su media es un gol cada 3,8 partidos, un dato sensiblemente peor que el que tenía en el Liverpool anteriormente, que era de un gol cada 1,8 partidos.
Su trayectoria en el equipo de Stamford Bridge ha estado marcada por la irregularidad, alternando etapas más acertadas con largas sequías anotadoras, lo que le colocó a menudo en el punto de mira de las críticas.
La cesión por dos temporadas pondría punto final a la etapa de Torres como jugador del Chelsea, ya que al término de ese préstamo terminaría su contrato actual con los ‘Blues’.