El coordinador regional juvenil de Avanzada Progresista, Oneiber Peraza, manifestó en nombre de la tolda tricolor su “rechazo categórico” a la implementación del sistema biométrico de captahuellas en el abastecimiento de productos de la cesta básica, por considerar que la medida busca incrementar el control social que ejerce el Gobierno sobre los ciudadanos.
Peraza aseguró que la medida es incorrecta y está destinada a fracasar, por cuanto no se atacan las causas de la escasez sino las consecuencias. “No hay alimentos ni medicinas en el país porque lo que se produce es insuficiente, por lo tanto, exhortamos al Gobierno nacional a propiciar condiciones que permitan reactivar la producción”.
“Desde Avanzada Progresista hacemos un llamado a los ciudadanos, independientemente de su pensamiento político, a rechazar contundentemente esta medida que lo único que pretende es establecer otro mecanismo de chantaje a la población”, dijo.
Asimismo, apuntó que “si el Gobierno quiere conocer las causas verdaderas de desabastecimiento y la escasez, debería comenzar por investigar qué pasó con las toneladas de comida que se pudrieron hace algunos años en varios contenedores de Pdval, o las denuncias sobre los 25 mil millones de dólares que se perdieron a través de Cadivi”.
“No pueden seguir culpando al pueblo de sus propios errores. El Gobierno debe asumir sus responsabilidades y trabajar en beneficio de la gente y no de intereses particulares”.