Empresas Polar anunció que aumentará la producción de harina de maíz en el país con la ampliación de la planta productora en Chivacoa, estado Yaracuy. Al mismo tiempo la directiva solició al Gobierno revisar el precio de la harina de maíz.
“Hace 14 meses anunciamos los riesgos en la producción y planteamos que la solución era que nos vendieran las plantas de producción del Estado o ampliamos la nuestra y esto fue lo que hicimos porque hasta la fecha no hemos recibido respuesta”, expresó Lorenzo Mendoza, presidente de Polar en rueda de prensa.
“Esta empresa ha crecido en cero, en esta planta no había nada y nuestro compromiso es seguir construyendo en Venezuela no sólo mano de obra calificada, sino oportunidad. Sólo lo ‘hecho en Venezuela’ nos hará autosustentables”.
Destacó que esta ampliación de la planta representa solo el 50 % del mercado, lo demás depende de los competidores y las empresas del Estado.
Rechazó por su parte, el contrabando de la frontera y enfatizó que este delito “no ocurre con los transporte de alimentos polar, porque tenemos estrictos controles desde que se produce hasta que se traslada”.
También llamó la atención del Gobierno Nacional a evaluar los precios de los productos trimestramente. Mencionó que el maíz es el 70% de la materia prima de la harina y que si este aumenta, el producto también debe incrementar.