Durante este fin de semana, la Gobernación de Lara a través de los distintos organismos de seguridad desplegarán dentro del Plan Móvil 12, a mil 200 funcionarios 36 vehículos, 120 motos y 16 canes con sus guías, que estarán realizando patrullaje constante y permanente, no sólo en el municipio Iribarren sino en todos los municipios del estado Lara.
El coronel Edilberto León, Director General Sectorial de Seguridad y Orden Público acompañado por el comisionado jefe Luis Rodríguez, Director de PoliLara,
León informó que en la zona este se ha aumentado los índices delictivos, por lo que se fortalecerá el patrullaje y así brindar un mayor resguardo a los habitantes.
Destacó que con estos operativos se ha logrado disminuir el índice de violencia en la entidad a 15% en comparación a los años anteriores donde para el 2012 habían ocurrido 675 homicidios, en 2013 resultaron 615 y para este año la cifra es de 521.
“Estos números nos indican que estamos realizando un buen trabajo, nuestros policías se mantienen en la calle para brindar el mayor resguardo posible a todos los habitantes en la búsqueda de dirigir esfuerzos para bajar esas cifras”.
Con relación a la operatividad de PoliLara durante el 2014, se han recuperado 690 vehículos, 196 armas de fuego, 374 procedimientos con droga, 733 detenidos solicitados, seis por violación de medida y 1516 en flagrancia. Además de eso, se han atendido más de 2500 personas con el Plan Rueda Seguro y más de 50 comunidades a través del patrullaje rural que implementó el Gobernador Progresista con su Plan Camino al Campo.