En horas de la mañana de ayer, fue detenido un joven de 24 años de edad, quien estaba a punto de abordar un vuelo desde la ciudad de Barquisimeto hasta Miami, en los Estados Unidos, previa escala en la isla de Curazao.
La detención del joven se realizó después que la Compañía 121 del Comando de Zona número 12, lograra la detección de una sustancia prohibida que estaría siendo transportada por el joven en una de las maletas de viajes que habrían sido pasadas por la taquilla de embarque de la compañía que presta el servicio.
Posterior a eso, un canino cocker spaniel, de dicha institución castrense, olfateó las maletas de los pasajeros y se detuvo en una de ellas, rasgándola como señal de que algo indebido estaba en dicho equipaje. De inmediato, las autoridades del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, contactaron al propietario de la maleta, para que, en su presencia, la abrieran y procedieran a la revisión.
En un doble fondo de la maleta, disgregado y sin envoltorio, se logró colectar una sustancia de resto vegetal, de la que se presume sea marihuana. Luego de acumular toda la evidencia, se procedió al peso total de la sustancia calculado en ocho gramos.
Posterior a esto, el joven fue llevado a la segunda compañía del Comando de Zona ubicado en las inmediaciones del aeropuerto junto a los otros siete integrantes del grupo familiar con el cual viajaba, se le hizo la revisión a los demás acompañantes, evidenciando que no portaban sustancias similares y prohibidas.
Esta es la primera vez que se logra la detención de una persona por la posesión de droga en el aeropuerto de la ciudad de Barquisimeto, después de que la administración haya sido tomada por el ente nacional Bolivariana de Aeropuertos.
Se conoció que el joven, a quien se le resguarda su identidad en respeto al artículo 146 de la Ley Orgánica de Drogas, fue llevado hasta la Unidad de Inteligencia de la Guardia Nacional Bolivariana, donde permanecerá hasta que en el día de hoy, sea presentado ante la Fiscalía 11 del Ministerio Público.