Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron el sábado pasado en la aldea de Correns, Francia, dijo un vocero de la pareja el jueves.
La pareja de actores se casó en una pequeña capilla del Chateau Miraval de Provenza, en una ceremonia íntima a la que asistieron familiares y amigos. También obtuvieron un acta matrimonial de un juez en California, el mismo que presidió la ceremonia en Francia.
Los niños de la pareja participaron de la ceremonia. Jolie recorrió el camino al altar acompañada por sus hijos mayores Maddox y Pax. Zahara y Vivienne arrojaron pétalos; Shiloh y Knox portaron los anillos, dijo el portavoz.
El casamiento pone fin a años de conjeturas acerca de cuándo oficializarían su relación. Pitt dijo alguna vez que no quería casarse hasta que el matrimonio entre personas del mismo sexo fuera legal, pero en años recientes ambos dijeron que tenían esa intención. Se comprometieron en 2012, cuando llevaban siete años viviendo en pareja.
«Es una perspectiva emocionante, aunque nosotros hemos ido más lejos», dijo Pitt a la Associated Press en una entrevista en noviembre de 2012. «Pero concretarlo así, me resulta más importante de lo que yo creía. Nuestros chicos lo desean».
La pareja tiene seis hijos, tres de ellos adoptados: Maddox, de 13 años, nacido en Camboya; el vietnamita Pax, de 10 años, y la etíope Zahara, de 9. Los hijos biológicos de la pareja son Shiloh, de 8 años, y Knox y Vivienne, mellizos de 6.
Pitt estuvo casado previamente con Jennifer Aniston, de quien se divorció en 2005.
Jolie estuvo casada con el actor británico Jonny Lee Miller durante tres años a fines de los 90 y con Billy Bob Thornton, de quien se divorció en 2003 luego de tres años.
Tanto Jolie como Pitt están trabajando en películas. Su segundo filme como directora, la odisea de la Segunda Guerra Mundial «Unbroken», se estrena en diciembre. Pitt protagoniza otro drama de la Segunda Guerra Mundial, «Fury», cuyo estreno está previsto para el 17 de octubre.