La comediante y presentadora del programa estadounidense «Fashion Police» Joan Rivers, de 81 años, fue hospitalizada de urgencia el jueves en Nueva York y se encontraba en estado «estable», indicó el canal E! para el cual trabaja.
Rivers dejó de respirar mientras era sometida a una cirugía de las cuerdas vocales en una clínica del barrio del Upper East Side y fue trasladada en estado crítico al hospital Mount Sinai, donde lograron estabilizarla.
Un portavoz el hospital confirmó que la comediante era tratada en ese establecimiento.
Antes, los bomberos de Nueva York afirmaron a la AFP que respondieron a un llamado de emergencia de una dirección en Upper East Side a las 09H40 locales, trasladando al paciente al Mount Sinai.
«Estaban colocando un endoscopio en su garganta para verificar sus cuerdas vocales. No era una cirugía mayor», explicó una fuente citada por el canal E!.
Rivers, cuyo verdadero nombre es Joan Alexandra Molinsky, es la más ácida y grosera de una generación de comediantes y presentadoras de TV estadounidenses que incluye a Lucille Ball y Phyllis Diller (ya fallecidas), así como a Carol Burnett.