Falcón rindió cuentas del presupuesto participativo

-

- Publicidad -

El gobernador Henri Falcón, en acto realizado ayer, rindió cuentas del presupuesto participativo del 2014, a partir del cual entregó más de 590 millones de bolívares, repartidos en 1.153 obras para comunidades, universidades e instituciones religiosas del estado Lara.

Luego de una serie de asambleas, análisis de viabilidad con 1.405 inspecciones de solicitudes de obras y servicios, y de rondas de negociación, se asignaron 490.2 millones de bolívares a los nueve municipios que conforman el territorio larense.

- Publicidad -

Así lo explicó el mandatario regional, quien agregó que destinaron 60 millones de bolívares para iglesias católicas y evangélicas, y otros 40 millones a las necesidades de mantenimiento y dotación de la UCLA, Unexpo, UPEL y el núcleo local de la UCV.

En el encuentro con los beneficiados, Henri Falcón destacó que con el proyecto participativo, el 50% del presupuesto asignado es decidido por el pueblo, lo cual catalogó como una referencia de lo que se puede hacer con el manejo de recursos en todo el país.

Falcón, quien además presentó el esquema de actuación para el presupuesto participativo del 2015, destacó que involucrarán a 50 organizaciones sociales como el Hogar de Niños Impedidos Don Orione (Honim), el Pequeño Cottolengo y la Ciudad de los Muchachos, entre otras.

“En esta ocasión hay muchas novedades: se incorpora la Alcaldía de Iribarren, Jiménez y Palavecino, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la gente”, dijo el gobernador de Lara, quien destacó que los alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela pueden sumarse a este proceso incluyente, que le da protagonismo a las comunidades.

Y es que para el 2015 discutirán el destino de más de 600 millones de bolívares, con una serie de asambleas que culminarán el próximo mes de diciembre, a fin de que puedan cumplirse las fases de planificación, formación y diagnóstico, además de la respectiva ronda de negociación.

Obras en espera

Al consultarle al gobernador sobre las obras paralizadas que reclaman los larenses, Falcón destacó que inciden variables como la falta de material para cumplir con las mismas. “Tenemos que aprender a resolver para no convertirnos en queja permanente”, dijo.

En relación a la situación del casco histórico de Barquisimeto, aseguró que se trata de una competencia del gobierno local, pero que desde la Gobernación de Lara pudieran estudiar alguna ayuda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -