El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas logró la captura de José Gabriel Peroza Perdomo, de 18 años de edad, conocido como El Pelón, el pasado viernes en horas de la mañana. El procedimiento se llevó a cabo en Los Rastrojitos, sector ubicado en la vía a Duaca, mientras El Pelón se encontraba en su residencia postrado a una silla de ruedas después que un enfrentamiento contra otros antisociales lo dejase en dicha condición.
Sobre Peroza Perdomo reposaba una orden de aprehensión por el homicidio de Isidro Antonio García León, de 62 años, y quien fue asesinado el 6 de diciembre del año pasado cuando se desplazaba por el sector Los Tulipanes y fue interceptado por dos sujetos, quienes le propinaron cortes profundos en su cabeza con un machete, y le robaron la moto en la que se trasladaba. Como se recordará, en aquel entonces, García León era una persona mayor quien se dedicaba a cuidar una hacienda del sector. El Pelón será puesto a la orden del juzgado que lo solicita por el delito cometido.
Por el mismo caso, además se conoció que, hace algunos meses, también fue capturado por los funcionarios del Cicpc, un sujeto apodado El Cabezón, quien en complicidad habría actuado en este homicidio.
Se conoció que con la captura de El Pelón se desmantela esta banda que operaba en la zona norte de la ciudad.
Aclaratoria
Por un error involuntario, en la edición de ayer se habló del homicidio de un subcomisario cuando en realidad está herido.
Recordar que se anunció el encarcelamiento de Víctor Julio Riera López, alias El Vitico, capturado en la ciudad de Barinas por la delegación del Cicpc de esa entidad, responsable de herir al subinspector Daniel Moreno, en hecho ocurrido el 24 de abril de este año en el barrio La Paz. Moreno, en ese momento, resultó herido de tres disparos y despojado de sus pertenencias. Por fortuna, se mantiene estable y su agresor ahora detenido.