La deuda de las empresas de tecnología con sus proveedores internacionales está en el orden de los US$ 130 millones, según las cifras dadas a conocer por el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnología de la Información (Cavedatos), Peter Cernik.
La información procesada por el portal Finanzas Digital, señala que de este monto cerca de US$ 80 millones tienen más de 300 días de retraso, mientras que el resto supera los 500 días.
Cernik admite haberse reunido con las autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación, donde se ha dicho al gobierno que no están pidiendo dólares preferenciales para el sector, sino acceso a las divisas.
Advierte que la no disponibilidad de divisas, causa que las empresas de tecnologías de la información presenten un deterioro en los servicios que ofrecen, por las dificultades de las casas operadoras en Venezuela para mantener equipos e instalaciones. Admite que dentro de las empresas que se han visto afectadas se encuentran empresas del sector público.