Desde el 1° de septiembre y hasta el 5 de octubre próximo, en la sede del Conscripto, en la carrera 4 con calle 22 de la Zona Industrial I, iniciará el reclutamiento voluntario de hombres y mujeres que deseen pagar el servicio militar.
Así lo informó el coronel del Ejército Víctor Pinto, comandante de dicho despacho castrense encargado de captar a los jóvenes que integrarán las diferentes unidades de los cuatro componentes militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En total, son 1.245 cupos para los jóvenes mayores de 18 años de edad, la misma cantidad de las solicitudes copadas el año pasado. Este es el tercer proceso del año correspondiente al mes de septiembre y, al igual que los anteriores, los solicitantes podrán escoger dentro de las 27 unidades disponibles que se ajusten a las necesidades de cada quien, dependiendo de sus preferencias y de la condición geográfica de donde provengan, «es por ello que lo hacemos voluntario, además de si lo desean a modalidad de tiempo completo o parcial», indicó Pinto, sobre las dos formas de ejercer el servicio.
En tiempo completo, el joven permanecerá en la institución, mientras que parcial podrá cumplir con cualquier actividad comprometida anteriormente.
De cualquier forma, indicó el responsable, el proceso que inicia la próxima semana, ya cuenta con la presencia del personal captador encargado de los exámenes médicos y psicológicos a los cuales serán sometidos los aspirantes.
Aunado a esto, los jóvenes deberán presentar su cédula de identidad y, en el caso de las mujeres, deberán consignar una prueba de embarazo y una citología.
Los que acudan, y dependiendo de los resultados, serán asignados el mismo día a las unidades de los diferentes componentes. Dentro de los beneficios establecidos a quienes deseen cumplir con el servicio militar, el coronel indicó que, además de “una educación llena de valores y moralidad”, también recibirán atención social, alimentación y alojamiento mientras se encuentren en las instalaciones militares, uniformes, atención médica y odontológica, y una «ración» que representa una ayuda económica de 2.400 bolívares.