Hace un mes, el Hogar de Niños Impedidos (Honim), de la Obra Don Orione, se quedó sin pañales, desde entonces los trabajadores han tenido que improvisar con centros de cama. El material lo doblan y le colocan cinta adhesiva para que cumpla la misma función del producto de aseo personal.
El padre Betancour Ludence, quien está a cargo de la institución privada, señaló que gracias al ingenio del personal los 70 pacientes que se encuentran en condición de abandono pueden estar tranquilos por unos días.
«Estamos en emergencia, este es uno de los rubros más importantes para nosotros, a diario utilizamos 280 pañales, en un mes sobrepasamos los 8 mil, y lo más grave es que no se consiguen en el mercado», aseveró.
Vale destacar, que el Honim ha tenido que sobrellevar situaciones graves por el déficit presupuestario que alcanza el 90%, pero esta es quizá una de las más difíciles, porque está en riesgo la salud de los pacientes. Se pudo conocer que los protectores de cama y sábanas se están agotando, solo les queda para ocho días, razón por la cual hacen un llamado a la sociedad para que colabore con donativos.