La delicada situación que están confrontando los más de 10 mil habitantes de la parroquia Montes de Oca del municipio Torres, por la falta de agua, fue planteada este martes en la sesión del concejo municipal, en Carora, recibiendo la solidaridad de los concejales.
La edil suplente Nevesca Gutiérrez, luchadora social de San Francisco y toda la parroquia, agradeció el respaldo de sus colegas a los planteamientos formulados.
Unas 40 personas asistieron, documento en mano, a la sesión municipal para exponer, una vez más, la delicada situación que les está aquejando por la falta de algo tan vital como el agua, que falla mucho por cisternas y por tuberías no llega desde hace años.
Como denunció recientemente Nevesca por medio de EL IMPULSO, la única represa con que contaban se secó por completo y los camiones cisternas de la alcaldía de Torres no cumplen con las necesidades de la población.
Luego de que ella hiciera un dramático llamado a los concejales para declarar la emergencia, hubo la aprobación de toda la bancada, sin distingos políticos.
Ahora el caso será planteado hoy en el Consejo local de Planificación, así como a Hidrolara, para que desde este organismo se disponga de los cisternas necesarios y las familias de San Francisco, La Mamita y otros poblados de la parroquia reciban agua y termine la sequía que les ha venido afectando desde hace algunos años.