Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren, informó que este lunes, en horas de la noche, sostuvo una reunión durante la cual estuvieron presentes los concejales del oficialismo, en compañía del concejal Joel Mendoza en representación de la Mesa de la Unidad Democrática, junto al síndico municipal, para aclarar todo lo relacionado con los créditos que ya fueron aprobados y a su vez, para acordar la aprobación de los créditos adicionales pendientes.
La intención es lograr la ejecución de todas las inversiones en lo que resta del año.
“En la reunión se acordó, por parte de los concejales, aprobar todos los créditos adicionales que provienen fundamentalmente de la recaudación de impuestos municipales”.
Ya aprobados
Detalló que fueron aprobados en su totalidad más de 198 millones de bolívares para asumir los compromisos pendientes y pagar las deudas laborales que dejó la administración anterior.
A la espera
En cuanto a los créditos adicionales, precisó que se trata de 14 proyectos, los cuales contemplan rehabilitaciones de la capa asfáltica y de espacios deportivos, así como también mejoras viales en las diferentes parroquias de la ciudad. Esas solicitudes representan más de 148 millones de bolívares, cantidad que según Ramos, no es suficiente para todas las obras, sin embargo señaló que apenas es un comienzo. Explicó que 50 millones se invertirán exclusivamente en la Feria del Asfalto para las parroquias Santa Rosa, Catedral y Concepción.
El primer mandatario municipal aspira que para la semana aniversario de la ciudad, se inaugure la ampliación de las avenidas Vargas, Los Leones y el canal de servicio de la Venezuela. Informó que están trabajando tanto en la ampliación de la Avenida Los Horcones como en la culminación de la intercomunal El Cují- Tamaca para mejorar la zona norte de la ciudad, entre otras obras.
Aseo urbano
Ramos insistió en que poco a poco el servicio del aseo urbano ha ido mejorando. Sin embargo, reclacó que sigue siendo insuficiente la recolección de basura en Barquisimeto, debido a las grandes cantidades de desperdicios que se producen a diario las cuales superan las 1.200 toneladas. Para cubrir esa cantidad, se requiere tener diariamente operativas 50 compactadoras y en la actualidad sólo se cuenta con 12. Anunció que está haciendo un esfuerzo con la empresa privada para dividir la ciudad en otras zonas y así atender los sectores a los cuales no llega el servicio.