Breaking Bad triunfa en los Emmy

-

- Publicidad -

Los Ángeles, 26 de agosto.- «Breaking Bad» se despidió de la televisión al llevarse los principales premios Emmy de las categorías dramáticas, en una ceremonia que ayer era criticada por la intervención de Sofía Vergara en una plataforma giratoria.

En la gala efectuada la noche del lunes en el teatro Nokia de Los Ángeles, «Breaking Bad» se llevó el Emmy a Mejor serie dramática, un premio que ya logró el año pasado, y repartió estatuillas entre sus protagonistas: Bryan Cranston, Paul Aaron y Anna Gunn.

- Publicidad -

«Modern Family», de su lado, marcó un hito al llevarse por quinta vez consecutiva el título a la Mejor comedia, igualando el récord de la serie de los 90 «Frasier».

Las mayores decepciones corrieron a cargo de «Juego de tronos», que una vez más se fue con las manos vacías, y «True Detective», protagonizada por el oscarizado Matthew McConaughey.

Netflix corrió la misma suerte con «House of Cards» y «Orange Is The New Black», que tampoco obtuvieron ninguno de los premios principales.

El protagonista de «Breaking Bad», Bryan Cranston, se fue a casa con su cuarto Emmy al Mejor actor gracias a su personaje de Walter White, un profesor de química devenido en productor de metanfetaminas.

«Amo actuar, es mi pasión y lo seguiré haciendo hasta mi último aliento», prometió el actor. La serie emitió su último capítulo en septiembre de 2013.

Julianna Margulies se impuso como Mejor actriz dramática por «The Good Wife», que narra el giro que da la vida de un político encarcelado por corrupción, un premio que ya ganó en 2011.

Modern Family

Además del premio a Mejor comedia, «Modern Family» también sumó el Emmy al Mejor actor de reparto para Ty Burrell y Mejor director para Gail Mancuso.

Pero la colombiana Sofía Vergara, que por primera vez no estuvo nominada por su papel de Gloria, era blanco de críticas el martes por haber posado sobre una plataforma giratoria que expuso al público sus explosivas curvas desde todos los ángulos.

Según los críticos, la escena estaba fuera de lugar en tiempos en que las mujeres han conseguido brillar con luz propia con papeles de personas inteligentes y complejas, como Margulies, Kerry Washington (Scandal) y Robin Wright (House of Cards).

«¡Puah!», escribió el martes la crítica Sarah Larson en la prestigiosa revista cultural The New Yorker. «Un giro preocupante», acusó el diario en línea Huffington Post. «Literalmente, la trataron como una mujer-objeto», indicó de su lado la revista Jezebel. «Ese extraño momento de los Emmy en que Sofía Vergara se convirtió en un objeto», tituló la revista estadounidense Salon, denunciando el aún omnipresente sexismo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -