«Sigan con sus planes, ampliaciones, arreglos e inversiones que no va a pasar nada». Con estas palabras, Álvaro Entralgo, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, le dio tranquilidad a los propietarios de las 380 empresas distribuidas entre la Zona Industrial 0 y I, que peligraban con el cambio de uso.
Ayer, en la cámara de sesiones, los trece ediles del municipio Iribarren que representan las diferentes tendencias políticas, se comprometieron a respetar los espacios donde están ubicadas, lo cual quiere decir que buscarán una solución para el desarrollo de los complejos habitacionales que algunos consejos comunales de la zona querían levantar en ambos puntos.
En horas de la tarde de ayer, los concejales, estamparon su firma en una declaración para dejar constancia que los cambios de zonificación pasan a un segundo plano. La idea es continuar el debate sobre la Reforma del Proyecto de Desarrollo Urbano Local (PDUL).
«Estamos muy contentos, ahora los trabajadores directos e indirectos van a tener calma, por supuesto que también los industriales», señaló Entralgo, quien además apreció la receptividad que Alejandro Natera, presidente de la Cámara municipal, mostró en esta oportunidad.
Considera un gran avance el acuerdo sostenido entre ambas partes, porque de esta forma le están garantizando empleo a muchas personas de la parroquia Juan de Villegas y Unión, mientras los empresarios podrán continuar con sus líneas de producción.
Enfatizó que este es un gran avance. De ahora en adelante serán los miembros de las mesas de trabajo del ámbito social, técnico y legal quienes se encarguen de hacer análisis más profundos sobre el PDUL.
Paralizado el Registro Mercantil Primero
El presidente de la Cámara de Comercio señaló que desde hace dos semanas, aproximadamente, el Registro Mercantil Primero de la ciudad está cerrado, presuntamente porque el sistema colapsó. Además las computadoras e impresoras se dañaron.
La única instancia que presta servicios por el momento es el Registro Mercantil Segundo pero, ante la alta demanda, es insuficiente.
Hizo un llamado al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), para que resuelvan los inconvenientes, debido a que las compañías están atrasadas con el registro de los libros de acta. La situación tiene desesperados a los abogados que exigen una rápida solución.