Voluntad Popular, Primero Justicia y MAS rechazan la aplicación del sistema biométrico de abastecimiento planteado por el Gobierno nacional en toda la red de supermercados a nivel nacional.
El dirigente nacional de la tolda naranja, Luis Florido, aseguró que esta nueva restricción acerca al país al modelo social presente en Cuba, instó a los venezolanos a protestar con firmeza en los centros de abastecimiento contra este nuevo #GolpeAlEstómago. El partido se declara en resistencia frente a esta medida, que a su juicio, impulsa un sistema totalitario y de controles que aleja potencialmente a Venezuela del progreso.
«El Gobierno nos ha acercado a un modelo económico, político y social lo más parecido a lo que llamaron ‘La Isla de la Felicidad’, la isla que vive del racionamiento eterno, que vive de las restricciones, la isla donde las playas son privadas y los cubanos no pueden acceder, donde te imponen qué y cuánto comer. ¿Por qué el Gobierno no ataca a los corruptos que se robaron los reales de los venezolanos y que por eso tenemos esta grave crisis económica en vez de pagarla con el pueblo?”, señaló.
Producción en cero
El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, expresó que «la realidad es que la producción nacional de alimentos no existe en Venezuela, por las políticas económicas que ha aplicado este Gobierno; por eso, hoy todo lo que consumimos tenemos que importarlo».
Aseveró que el «contrabando que verdaderamente afecta a la gran mayoría de la población ha estado en Cadivi, donde sí hubo un robo descarado de los dólares de los venezolanos. Parece insólito que quien hace un año dijo que era una locura colocar captahuellas en el estado Zulia, hoy le anuncie al país que las pondrá a lo largo y ancho del territorio nacional».
«Desde Primero Justicia hacemos un llamado a todas las fuerzas de la Unidad a que salgamos a luchar con la protesta ciudadana en la calle, con la indignación que hoy tenemos frente a este abuso del gobierno e impedir la aplicación de este sistema, no la aceptamos, porque este gobierno es un gran productor de miseria y de corrupción”, enfatizó Guanipa.
Autoritarismo
La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, aseveró que la implementación del sistema biométrico «es un evidente signo de autoritarismo que para nada se corresponde con el socialismo democrático, al igual que sus supuestos anuncios en materia económica, los cuales tampoco ha cumplido».
Advirtió que existe el claro propósito de confundir contrabando con escasez: «Mientras que el contrabando es un delito que se comete debido a la corrupción y a algunos militares que deberían resguardar las fronteras y que se prestan para esto, el Gobierno enfila sus baterías en un discurso que hace suponer que los venezolanos que pasamos horas y hasta días para comprar los productos de primera necesidad practicamos el bachaqueo”. Anunció que en los próximos días acudirán a la Sala Constitucional del TSJ para introducir un recurso de amparo a fin de proteger los intereses colectivos de los consumidores.