Las autoridades militares de la frontera tachirense ofrecieron resultados de los procedimientos incautados como parte de la lucha anunciada por el gobierno venezolano para enfrentar y atacar a las mafias dedicadas al paso ilícito de gasolina y productos de la cesta básica al vecino país de Colombia.
El general Efraín Velazco Lugo, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI –Andes), dijo que han detenido un total de 32 ciudadanos ligados con el contrabando de extracción, aseguró que se trata de bandas criminales que operan en la línea limítrofe, puntualizó que investigan a 13 empresas de una misma persona dedicada a la distribución de alimentos. En total se han incautado 539,4 toneladas de productos de varios rubros, desde el 12 al 26 de agosto en el Táchira.
De igual forma retuvieron camiones y vehículos con placas falsas los cuales eran usados por los contrabandistas para el transporte ilegal de mercancía.
Informó que las acciones contra el contrabando se incrementarán y cada día serán más severas, vinculó a las bandas del contrabando con acciones desestabilizadoras que promueven protestas y alteraciones del orden público.