La atleta criolla María Simancas ganó medalla de oro en la prueba 8×100 relevo mixto internacional en los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014.
La aragueña compitió en el equipo integrado por varios países que agenció un tiempo de 1:40.20 para obtener el primer lugar del podio.
El equipo estuvo conformado por un representante de Alemania, Rusia, Islas Vírgenes Británicas, Rumania, Tailandia, Australia, Comoras y Venezuela (cuatro mujeres y cuatro hombres).
En la prueba de los 400 metros planos, Simancas arribó de undécima con tiempo de 54.22 segundos.
Esta medalla no cuenta para el medallero oficial de Venezuela, debido a que fue lograda por una selección de atletas que representan a distintos países en la cita olímpica juvenil, en una modalidad creada para incentivar la fraternidad, la hermandad y la solidaridad entre las naciones y sus deportistas.
Por su parte, el ministro de deporte Antonio Álvarez publicó en su cuenta en Twitter @potroalvarez, su alegría por el logro de la atleta. “Generación de oro María Simancas hace historia con la primera medalla de oro olímpica de una mujer para Venezuela. Felicidades a toda su hermosa familia y a toda Venezuela… Trabajo en equipo, triunfo seguro”