Vicente Lupo, Argenis Aldazoro y Rainis Silva se llevaron la distinción como los bateadores más destacados de Cardenales de Lara en los sistemas de Ligas Menores, gracias al buen desempeño ofensivo mostrado con sus respectivas organizaciones.
Luego de un arranque discreto con el madero, Lupo volvió a mostrar su potencial en la semana 21 con el Kingsport de los Mets en Liga de Novatos.
Al igual que la semana anterior, Lupo estuvo encendido con el bate, al conectar ocho indiscutibles en 18 turnos para un promedio de .444.
Conectó par de cuadrangulares, siete carreras producidas, cinco anotadas y un doble.
Según el reporte del departamento de prensa de Cardenales, Lupo conecta para .375 (56-21) con cinco estacazos de cuatro esquinas durante el mes de agosto.
Por su parte, Argenis Aldazoro con el Billings (Liga de Novatos-Rojos de Cincinnati) se fue de 20-9 (.450) con jonrón, seis remolcadas, cinco anotadas y un doble.
El nativo de Barinas arrancó la campaña con .161 de promedio durante el mes de junio. Entre julio y lo que va de agosto batea para .354 (154-51). El bateador zurdo perdió la temporada anterior por una operación en el hombro.
Así mismo, el receptor Rainis Silva (GCL-Mellizos) se consolida en liga de novatos.El barquisimetano de 18 años conectó la semana anterior para .421 (19-8) con cuatro dobles, ocho fletes y dos anotadas.
Entre la camada de lanzadores destaca la actuación de Néstor Molina con el equipo Doble A de los Medias Blancas de Chicago.
El criollo lanzó en tres compromisos y dejó saldo de un triunfo y un rescate. Su victoria fue la séptima del año e igual número de rescates. En cuatro episodios le fabricaron una carrera sucia.
Del mismo modo, el derecho Jhondaniel Medina no detiene su ritmo con el equipo Clase A fuerte de los Piratas en la liga de Florida.
En la semana lanzó 2.2 innings sin permitir carrera limpia. Llegó a 38.2 innings sin anotaciones merecidas.
En ese lapso acumula 31 ponches y solo 21 hits permitidos. La última limpia que aceptó fue el 30 de abril.