El alcalde Alfredo Ramos, a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño y el Adolescente de Iribarren (Cmdnnai), forma a 100 defensores públicos para todas las parroquias iribarrenses.
La presidenta de ese organismo, Nohemí de Ramírez, indicó que como parte de la construcción de una ciudad humana, están formando a personas de diversos sectores, quienes velarán por los derechos de la población infantil y juvenil. Como parte del ciclo de talleres de formación, el pasado viernes se realizó una jornada en la que participaron 200 aspirantes a defensores, quienes fueron sometidos a evaluación psicológica, escrita y oral, de los cuales seleccionaron la mitad. La instrucción tiene una duración de 6 meses y culminará el próximo mes de octubre, informó de Ramírez.
“Es necesario reconocer la importante labor de este grupo de voluntarios, quienes ejercerán sus funciones ad honoren en los gobiernos parroquiales, asesorando a los habitantes que requieran de este servicio para la defensa de los derechos de los niños y adolescentes“.
Una de las participantes, Stefany Álvarez, expresó que el taller ha sido de gran provecho, pues han recibido una excelente preparación. Cada defensor público deberá ser garante de que no le sean vulnerados los derechos a la población infantil y juvenil.
La directora del ente municipal declaró que el voluntariado que se está formando será acreditado por 5 años, mediante Gaceta Oficial.