Los Gigantes de Guayana (Liga Profesional de Baloncesto) anunciaron la contratación del pívot colombo venezolano Michael Javes como importado para su equipo filial en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Acereros de Guayana, con miras a probarlo y evaluar su incorporación al quinteto coloso para la campaña LPB 2015, a iniciarse el 14 de febrero.
Javes, de 2.09 metros de estatura y 25 años de edad, es elegible para jugar como venezolano una vez que tramite su documentación. Tras jugar dos campañas en la NCAA con la Universidad de Arkansas Little Rock (UALR) entre 2011 y 2013, cumplió contrato con los Cimarrones del Chocó en la Liga DirecTV de Colombia hasta el pasado mes de junio.
Por otro lado, la directiva de Gigantes confirmó la extensión de los contratos de Axiers Sucre, Albert Arias y Luis Mérida hasta 2016 y recordó que el rebotero Andrew Feeley cumplirá su segundo año de pacto con los Gigantes en 2015. El equipo ya trabaja en las renovaciones de Luis Valera, Harold Cazorla, Michael Flores, Luis Almanza y César Mussett.