Armando Prado, coordinador de Expresión Libre, rechazó, en nombre del movimiento, las pretensiones del Gobierno nacional al intentar, nuevamente, lesionar el derecho que tienen los ciudadanos de ejercer el periodismo previa formación académica. “En los últimos años el Gobierno ha procurado una hegemonía comunicacional en el país. En el 2007 tuvo lugar el cierre de RCTV y de múltiples emisoras. Posteriormente, ha venido apropiándose, a través de terceros, de importantes medios audiovisuales e impresos, como la Cadena Capriles, El Universal, Globovisión y tiene en la mira al Bloque de Armas”. Prado recordó también el ataque que el Gobierno mantiene sobre el diario Tal Cual. “Cada semana, la directiva de Tal Cual, principalmente Teodoro Petkoff, enfermo y con más de 80 años tiene que acudir a los tribunales”.
El dirigente aseguró que hoy más que nunca los profesionales de la comunicación deben hacer valer sus derechos, reflejar su visión crítica, real, de la situación del país, no dejarse colocar un bozal por ser la voz del pueblo y sus necesidades.
“Ese proyecto de Ley de Comunicación Social introducido por Gastón Guisandes, vocero de la Cámara de Periódicos Regionales, es la guinda que le faltaba al pastel”. Instó a los diferentes comunicadores, dueños de medios, comunidad en general y organismos a oponerse a ese plan. “Aprobar ese proyecto de ley se traduce en la destrucción de la carrera profesional de los comunicadores. No quiere decir que los periodistas de la vieja guardia, que pertenecían a la Asociación Venezolana de Periodistas hoy CNP, no tienen su mérito. Sencillamente esa ley está en contra de los profesionales graduados y formados”.