El Deportivo Lara ha comenzado sin pegada en las primeras tres fechas del torneo Apertura de la primera división del fútbol profesional venezolano, donde apenas cuenta con dos puntos.
La divisa larense ha carecido de contundencia a la hora de atacar por lo que apenas han podido anotar dos tantos en 270 minutos jugados del Apertura. La oncena local no ha conseguido tener control en los partidos en le ha costado generar jugadas. Es por eso que han acudido a la pelota parada como uno de los recursos vitales para intentar marcar goles ante sus rivales.
Marlon Fernández en el sector creativo ha intentado ponerle el toque distinto y darles la magia necesaria a los larenses para concretar las oportunidades sin tener suerte. El volante ofensivo no ha contado con un socio que pueda echarle una mano en ese trabajo. Oswaldo Chaurant ha aparecido en algunos pasajes de los cotejos pero el mediocampista al ser más un volante mixto, que ayuda en la recuperación, se pierde un poco de ofensiva.
Es impostergable que la plantilla rojinegra pueda recomponer las cosas y comenzar a tener más presencia ya sea mediante las bandas o en su defecto poder alimentar a los delanteros para que puedan concretar las chances con las que cuenten en los encuentros.
Defensa correcta
El trabajo defensivo ha estado a la altura hasta los momentos al recibir apenas dos goles. Jhon Chancellor y José Manuel Rey han cumplido con labor encomendada por el entrenador, al igual que Henry Pernía, quien viene a reforzar esa parte de la cancha.
Para el director técnico Rafael Dudamel, el cotejo de este domingo donde cayeron por 1-0 ante Carabobo FC, no tuvieron intensidad. “No tuvimos la intensidad necesaria en el trabajo colectivo para descifrar a un rival que fue muy intenso. Tácticamente mantuvo un equipo muy contacto y que cortó los circuitos de nuestros volantes”, aseguró el estratega al departamento de prensa del club.
Por su parte, Dudamel puntualizó que los laterales no contribuyeron en el primera parte. “Nuestros laterales no nos aportaron mucho en el primer tiempo, eso fue lo que fundamentalmente a nosotros no nos permitió tener transiciones efectivas por no fuimos intensos en el partido”, explicó el entrenador. “Buscaré con profundidad que es lo que se debe atacar y se los haré saber”.