El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, capturó a Jhoana Andreína Mendoza Figueroa, de 18 años de edad, quien pertenece a la banda de El Maikel, ubicada en la población de Río Claro, al sur de la ciudad.
La detención se llevó a cabo en la capital de la parroquia Buena Vista, después que la joven había sido relacionada con el asesinato de un sujeto la misma tarde de su captura, el viernes 15 de agosto.
Al parecer, Mendoza se encontraba en una casa ubicada en el kilómetro 12 de la vía a Río Claro, en el sector Bello Monte, en compañía de tres sujetos más y de una adolescente. Los otros jóvenes, quienes custodiaban dicha casa, usaban la residencia para reclutar a sujetos que participaban en crímenes.
Según se conoció, la tarde del viernes, El Maikel, Ale La Fresa y Carlos El Pelón, se encontraban en dicha residencia en compañía de David Alexander Sánchez Cuervo, de 21 años, y de Mendoza.
Los tres sujetos nombrados al principio tuvieron un problema con Sánchez y, con un arma que poseía uno de ellos, forcejearon en una de las habitaciones.
Según explicó la mujer después de detenida, en la disputa entre los cuatro jóvenes, se activó el arma que pretendían arrebatarse e impactó en la cabeza al hoy occiso, ocasionándole la muerte de forma instantánea.
De inmediato, las autoridades fueron notificadas de lo sucedido y se emprendió la búsqueda. En tiempo récord, los funcionarios del Cicpc lograron la captura de la mujer, mientras que los otros tres sujetos aún se encuentran prófugos.
Miembros del cuerpo de investigaciones se mantienen tras las pistas de los demás implicados y ponerlos a la orden de la justicia.
En el momento del suceso, familiares del occiso habrían comentado que la muerte del joven habría sido accidental, y por su mal manejo.