Un Tribunal del Circuito Judicial Penal de Caracas ordenó, este domingo, el allanamiento de dos establecimientos ubicados en el municipio Baruta del estado Miranda, para el esclarecimiento de los hechos por los que se presume la desviación ilegal de mercancía alimenticia destinada a la compañía Mercados de Alimentos C.A. (Mercal).
Según información preliminar, un total de 1.040 cajas de carne de res salieron en una gandola de Puerto Cabello, estado Carabobo, la cual debió ingresar a los depósitos de la mencionada red estatal de alimentos ubicados en La Yaguara, pero la entrega nunca se efectuó. Por estos hechos, el tribunal dictó órdenes de aprehensión contra cuatro ciudadanos quienes ya se encuentran a disposición de las autoridades a los fines de que continúen las averiguaciones y el proceso que establece la ley.
Finalmente, y a través de una nota de prensa, el Poder Judicial resalta que «continúa con mano firme y permanente en el marco de la política que adelanta el Estado venezolano para combatir el contrabando, el boicot y el acaparamiento, entre otros delitos económicos, y en su acción».