El serpentinero José Aguilar se encargó de propinarle no hit no run a Nueva Esparta y encabezó así la segunda conquista de la representación larense con marcador de 15-0, en el campeonato nacional triple A (18 años) de béisbol federado, que se realiza en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
Aguilar tuvo el dominio de la escena y fue una de las figuras del cotejo ante unos rivales que no consiguieron descifrar los lanzamientos del pitcher crepuscular.
El lanzador laboró por espacio de tres tramos debido a que por la diferencia de carreras el juego se terminó en el tercer episodio. Aguilar solo concedió un boleto en su actuación y ponchó a tres contrincantes.
El cuerpo de monticulistas local tiene 10 episodios lanzados en el torneo y aun no le han marcado carrera alguna.
La derrota recayó en manos de Richard Salazar, quien trabajó por apenas un inning, le hicieron seis rayitas limpias y guillotinó a un bateador.
Salazar fue castigado por la ofensiva guara que no tuvo piedad ante la tropa de la isla de Margarita.
Entre los más destacados con el madero apareció Mayerson Echegaray, quien se fue de 3-2, con dos anotadas y una producida, mientras que Jonathan Oliveros sonó dos imparables con tres pisadas y dos remolcadas. Ambos toleteros formaron parte de la delegación juvenil barquisimetana que ganó la medalla de oro en los Juegos Nacionales Juveniles de 2013.
Oliveros y Echegaray son piezas primordiales de este elenco rojo que busca adjudicarse el título en suelo larense.
Otros que ayudó fue Tony Medina, al irse de 2-1 con dos impulsadas y dos marcadas. Por su parte, Ricardo Márquez sonó de 1-1 con dos empujadas.
Lara acumula 20 carreras producidas en sus dos primeras presentaciones, lo que constiuye un gran inicio en ofensiva.
Zulia domina
La divisa del Zulia obtuvo su segundo lauro del evento nacional después de vencer por 5-2 a Distrito Capital.
El conjunto marabino contó con la sólida labor monticular de José Martínez al estar por siete capítulos, recibió dos anotaciones limpias, le dieron cuatro incogibles y sentenció a cinco paleadores.
El revés fue para Gabriel Saavedra, quien permitió cuatro rayitas en tres episodios de actuación.
Con el bate resaltó por los triunfadores Silfredo Terán, al soltar sencillo y remolcar a un compañero al home plate. Michael Gil contribuyó con doble y sencillo, impulsó dos y llegó a salvo a la registradora en una oportunidad.
Ante Portuguesa
Este lunes la selección de Lara buscará obtener su tercer triunfo y jugará desde las 9:00 am ante Portuguesa en el parque Daniel “Chino” Canónico.