El corredor José Molina, representante de Barinas, no tuvo problemas para defender su liderato en la segunda y última etapa de la mini Vuelta a Lara para quedarse con el título de la categoría prejuvenil y dejar en los otros lugares del podio a su coterráneo Neil Ávila, además del larense Alexandro Verde.
En una mañana soleada, Molina rodó libre de ataques de sus principales adversarios, uno de ellos el crepuscular Verde, y hasta se dio el lujo de llegar segundo en la porción, un circuito de 50 kilómetros en la avenida Corpahuaico de Barquisimeto, detrás de su compañero de escuadra Ávila, en una categoría que fue dominada en pleno por la representación barinesa.
Los barineses se repartieron los triunfos. El sábado cruzó primero Molina, lo que le hizo tomar el liderato, y ayer lo hizo Ávila, sin poner en peligro el maillot amarillo de su compañero de escuadra.
Verde (Lara) entró tercero en el segmento sabatino y le alcanzó para cuidar el podio al llegar detrás de los punteros en el circuito del domigo.
En lo concerniente al prejuvenil femenino, el trofeo de campeón se lo llevó la merideña Paula Camacaro, que se mostró solvente ante los ataques de la crepuscular María Pinto (equipo Pinosil) para relegarla a la segunda casilla. La andina se hizo líder en la porción de inicio y en la fracción final se dedicó a vigilar a la larense para mantenerla a raya.
López en infantil
Miguel López, de Cojedes, resultó el vencedor en la categoría infantil, aunque lo hizo con algo de apuro, tras la embestida postrera del larense Wilder Díaz, ganador de la segunda porción y que terminó a muy poca diferencia de destronarlo de la posición de líder. López, ganador de la primera etapa, salvó el título, tras llegar como escolta del crepuscular en la jornada de ayer, de acuerdo con los datos aportados por Giovanny Silva, encargado de organizar la competencia, en su condición de presidente de la Escuela Central de Ciclismo.
En femenino, Nazareth Gutiérrez, de Barinas, se quedó con el máximo galardón, delante de su coterránea Tatiana Afanado y de la crepuscular Albany Sequera. En tanto, en las pruebas de exhibición los ganadores fueron Samuel Silva (Duaca), David Campos (Guárico) y Alberto Torres (Lara).