El colombiano Radamel Falcao, delantero estrella del Mónaco, dio con su gol la primera victoria de la temporada a su equipo el domingo ante el Nantes (1-0) en su regreso a la titularidad tras la grave lesión de rodilla sufrida en enero y que le privó del Mundial de Brasil.
El año 2014 quedará marcado en la carrera del atacante cafetero por lo que pudo ser y no fue. Estrella de la selección colombiana, Falcao debía liderar al combinado cafetero en Brasil, donde alcanzó los cuartos de final y la mejor clasificación de su historia.
Sin embargo, Falcao no pudo participar en esa gesta, ya que una grave lesión de ligamentos en su rodilla izquierda, sufrida en un encuentro de la copa francesa frente al modesto Chasselay el 22 de enero pasado, privó al ‘Tigre’ de acudir a la cita mundialista.
Incluso este verano (boreal) vio como el protagonismo en el Mónaco se lo robó su compatriota James Rodríguez, quien tras un gran Mundial fichó por el Real Madrid, cuyo presidente, Florentino Pérez, se declara un gran seguidor de Falcao.
El ‘9’, que ya sufrió graves lesiones en su carrera, ha tenido que abstraerse de todo y trabajar en su maltrecho cuerpo para poder volver al máximo nivel.
Se vio obligado a informar de la mínima evolución de la recuperación de la lesión , pero sin ceder a la presión. A ello ayudó también el mensaje reconfortante que envió a Soner Ertek, el defensa del Chasselay que le lesionó, pero al que pidió «no te sientas culpable, son accidente del fútbol».
Pese a que durante semanas luchó contrarreloj por poder disputar el Mundial, el 3 de julio anunció su lógico descarte para la cita, sumiendo a Colombia en la tristeza, de la que se recuperaría semanas más tarde con la gran actuación de los suyos.