Este lunes pequeños grupos de manifestantes bloquearon por unas dos horas algunas calles de Santa Fe, en Caracas, impidiendo el paso de vehículos hasta que fueron dispersados por fuerzas del orden.
Según medios de prensa locales, en esta protesta, que causó sólo algunos problemas de tráfico, habrían sido detenidos al menos tres manifestantes por la Guardia Nacional.
Durante las protestas se escucharon nuevamente reclamos en contra de la escasez de productos básicos, la inflación anualizada que supera 60% y la inseguridad, los mismos que marcaron las manifestaciones antigubernamentales registradas de febrero a mayo pasado y que dejaron 43 muertos.
También se escucharon reclamos contra el plan gubernamental de supervisar la compra de alimentos a través de un sistema electrónico que registra las huellas dactilares de los ciudadanos.
San Cristóbal fue la ciudad donde estallaron las protestas contra el gobierno socialista de Nicolás Maduro en febrero pasado, tras el intento de robo y violación de una universitaria.