Dos larenses murieron la madrugada de este domingo, luego de ser víctimas de dos aparatosos accidentes ocurridos en los municipios Jiménez y Palavecino.
El primero de los hechos se registró aproximadamente a las 02:30 de la madrugada cuando siete personas, a bordo de una camioneta Wagonier, de color rojo, año 73, signada a las placas AE8707MA, volcó en la carretera El Roble Agua Negra, en la entrada hacía la vía a Cubiro.
Se presume que se dirigían desde dicha población hasta su residencia en San José de Tintín, cuando en una de las perpendiculares, de aproximadamente 90 grados y de carretera de tierra, el conductor perdió el control. Cabe resaltar, que quien manejaba el vehículo tiene 17 años y era primo hermano de la única fallecida del suceso, de tan sólo 10 años.
En el hecho resultaron heridos Amny Escalona, de 27 años; José Encinoza, de 30 años; Eduardo Díaz, de 30 años; otros menores de 16 y siete años de edad, el conductor y la fatal víctima que tuvo polifracturas en su cuerpo.
A la pequeña que lamentablemente falleció la trasladaron en un vehículo particular hacia el ambulatorio de El Roble donde llegó sin signos vitales. Los lesionados fueron llevados al mismo centro asistencial y al Hospital Baudilio Lara de Quíbor.
La Fiscalía del Ministerio Público abrió las averiguaciones del incidente y según los expertos, una falla mecánica en los frenos habría causado el desastre que le arrebató la vida a la pequeña que apenas comenzaba a vivir.
Se conoció que el adolescente de 17 años, quien conducía la Wagonier, permanece recluido mas no detenido por tratarse de causas no humanas. También se dijo que no estaba bajo efectos del alcohol.
Chocaron contra un árbol
A las 05:00 de la mañana de este domingo, otro siniestro se registró en la entidad larense, en esta oportunidad en el municipio Palavecino donde Antonio Hernández falleció.
Según el reporte de los funcionarios de Tránsito Terrestre, el fallecido se dirigía en el puesto de copiloto junto a un amigo en un carro Fiesta.
Se presume que el conductor se quedó dormido y a la altura de la urbanización La Hacienda, en el sentido Barquisimeto-Cabudare de la avenida Intercomunal, colisionaron con un árbol.
El vehículo automotor quedó partido en dos partes y la víctima fatal murió al instante, debido a que el golpe se produjo de ese lado donde iba él.
En ambos casos, los funcionarios de Tránsito Terrestre realizaron los respectivos levantamientos.