El Sistema Biométrico no restringirá la cantidad de productos que se adquieran en los supermercados, sino en “quién está comprando más de los debido y le aplicaremos la ley”. “Hay estándares de consumo en las familias, se puede identificar la compra exhorbitante porque sale del estándar del consumo (…) se va hacer el control posterior”.
Así lo explicó este lunes el Superintendente de Precios y Costos Justos, Andrés Eloy Méndez, quien aseguró que con estas medidas el Gobierno pretende “devolver la paz en los supermercados y el abastecimiento de productos”, además confía en que la instalación del Sistema Biométrico sí combatirá las colas y la escasez.
El empresario deberá asumir el costo de la captahuellas, pues según Méndez el Estado contribuirá con su importación para que puedan adquirirla a un precio justo.
El funcionario dijo que con el cierre de la frontera, la instalación del Sistema Biométrico y otras políticas contra el contrabando ya está dando resultados, pues desde Maicao se ha reducido la presencia de productos básicos para la venta informal.